Ir al contenido principal

La justicia del desierto

Hace mucho tiempo un viajero de la vida recorría el valle de su mente sentado a la sombra de un gran árbol donde trataba de encontrarle sentido a su vida, mientras pensaba se dio cuenta que toda su vida había vivido bajo la sombra de este gran árbol el cual le proveyó fruto y descanso por mucho tiempo, pero su diario vivir se estaba volviendo algo monótona ya que en algunas ocasiones tener las cosas tan fáciles en esta  vida nos convierte en personas conformistas y esto pensó el viajero,  el cual se hacía llamar así por perderse en sus pensamientos y vagar en ellos.
Después de analizar todo quiso quitar su conformismo e ir a un lugar que era la otra cara de su día a día; el desierto parecía que nunca iba a acabar, pero el viajero quería saber que se sentía estar a la intemperie así que vago y vago por unos largos días, pero sus provisiones se estaban acabando y no veía tiendas o lugares donde recoger el fruto al cual estaba acostumbrado.
Luego de pasar mucho tiempo sin comida ni agua se dio cuenta que solo un milagro lo salvaría, una noche que se encontraba en el suelo casi muriendo de frio vio a lo lejos una pequeña luz amarilla que se acercaba, vislumbró que era un mercader que cruzaba el desierto constantemente para trasportar lana e hilo le extendió su mano, lo alimento y le brindo un poco de calor con una manta de lana.
El mercader le explico que el desierto es un lugar donde la persona entra y decide qué tiempo quedarse y que cada segundo que se pase allí es un aprendizaje y fortaleza para el cuerpo, espíritu y mente.
Así que este viajero decidió quedarse un poco más  en el desierto pues deseaba volverse fuerte y aprender más de la vida misma, pero esto no lo hacía por querer conocer el desierto lo hacía por un propósito y era acompañar al mercader en sus travesías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me encontré una moneda

En la época medieval un gran castillo se alza en la tierra y con él un gran reinado, todo indica que la prosperidad y la buena vida del pueblo será por fin una realidad, pues las cosechas y todo lo que hacían en el pueblo prospero durante 10 años seguidos. Los habitantes del pueblo siempre creyeron que sus cultivos y su rey continuarían apoyando la tierra la cual les dio poder y grandeza frente a otras naciones, unos años después de las grandes cosechas y el movimiento mercante de la ciudad el pueblo cayó en una gran escasez. La única solución que encontraron los habitantes fue realizar viajes a otras naciones en esto una chica solitaria que huía de la escasez en su pueblo, al llegar a un valle lleno de mercaderes con gran comercio, pero con un desprecio por los viajeros, la ahuyentaron de este lugar. más adelante cubierta por la suciedad y enloquecida por el hambre, encontró árboles frutales en el camino y pudo calmar su hambre. Ella quería que su pueblo fuera prospero de nuevo y v

Una vida que aprende a vivir

Hace algunos años nació un niño junto a muchos más, pero no estaría contando su historia si no se destacara por algo, pero antes de mencionar ese algo quiero contar su historia. Cuándo niño no contó con la fortuna de tener un hogar con dinero para juguetes o ropa de marca, pero nunca le falto un plato de comida. Esta historia sería triste si hablara de las desalentadoras circunstancias que alguna vez hemos vivido todos, por ello me enfocare en resaltar el comportamiento del niño, pues él nunca creyó que era pobre consideraba que la riqueza yace de lo que hay en tu mente y en el corazón y con esto el pequeño siempre fue impulsado por pensamientos positivos y grandes ideas que lo llevaron a terminar sus estudios con honores y adquirir habilidades estupendas pues en su niñez le enseñaron que la valentía y la verdad siempre serán un escudo para sobre llevar todo, con estos principios, en su adolescencia conto con la bendición de ser profesor y entender el arte de enseñar algo que estaba